jueves, 26 de febrero de 2015

Verso libre

Mi verso es libre -libre como el viento y el verano-.
Kase.O en Libre
Hice un trato con tinta y papel
y ya no habrá quien me mate.
Se filtró la poesía bajo mi piel
y se abrió el debate:
Tomármelo en serio o como un recreo,
inspirarme en sueños o en lo que veo,
si hago pareados o de otro modo…
Yo y mi obsesión por rimarlo todo.
Yo y mi pretensión de luchar codo a codo
con mis palabras contra el día a día
y mi maldición de escribir tonterías.
El verdadero poeta no escribe
si no lo siente y lo vive,
no piensa en una frase si otra no la sigue,
como yo. Busco que el poema te vibre
porque la oscuridad me persigue…

pero mi verso es libre.

Escribir no es una cruz,
es como cerrar los ojos un día soleado
y embriagarse con la luz
diez mil veces superado.
No te saca de pobre,
pero con versos de cobre
comienzas a hacerte un nombre
haciendo que corazones retumben
llevándote a la cumbre.
A veces esclavo
del folio, alabo
la libertad
de creación de la poesía
que hace de una necesidad
una alegría.
Guardo mis libros en la estantería
esperando que se desequilibre.
Soy un soñador loco

y mi verso es libre.

Escribo para encender focos,
para desatar locuras,
cada día un poco
evitando la censura.
He escrito allí a donde he viajado:
relatos, viñetas, versos,
aforismos o en páginas extensos,
reflejo de lo que he vivido
y dónde he estado.
Hablando de lo que viví dormido
y lo que soñé despierto.
Lo que imaginé y lo que fue cierto.
Me inspiró la arena,
me llamó la playa,
el vergel, las penas,
las mujeres que desmallan.
Viajé pero tenía una condena,
un poema me tocaba al timbre.
Coso rimas en poemas como mimbre

porque mi verso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario