jueves, 26 de febrero de 2015

Habló el silencio

No sabía que táctica emplear
ante la matemática que se me presentaba,
que no me hacía más que dudar
sin salir de la mente que la encerraba.

Una y otra vez pensé las palabras
y el enfoque.
Cobarde yo, como rey en tablas
desde el enroque.
Oculto por la incertidumbre
de no poder prever tu movimiento
ante mi diálogo,
me limité a dejar pasar las horas
y a veces lo siento.
Fui un necio desde el primer encuentro.

Y entonces habló el silencio
(con su grito mudo).
¿Sabes? A veces imagino
lo que pudo ser, y es algo duro.

No oíste en el silencio mi llamada
y quemaste los pilares
como una llamarada
que purga todos los males,
que cicatriza las heridas
pero escuece como sales.

El silencio se convirtió en un murmullo
que se llevó el viento,
como el olor de tu cuello,
y pasaron la vida y el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario